Centros de Iniciativa Social de Euskadi (Convocatoria de huelga)

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde LSB-USO, pedimos aprovechar la oportunidad negociadora abierta con la propuesta de Kristau Eskola y no secundamos la convocatoria de huelga para los dias 27-30 de Noviembre.

Ante los acontecimiento más recientes que se están viviendo en los centros de Iniciativa Social EN EUSKADI, como son la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos para los días 27-30 de noviembre, y la nueva propuesta de Kristau Eskola a la Mesa de Negociación, desde LSB-USO entendemos que no es el momento de ir a la huelga y sí de dar una nueva oportunidad a la Mesa Negociadora del Convenio. Para LSB-USO, pensamos que se puede hacer un último esfuerzo para llegar a un acuerdo de convenio que permita cerrar una etapa muy negativa para los trabajadores y perturbadora en la vida de los centros. Para nosotros, este es el momento para confiar en la capacidad y en la voluntad de las organizaciones patronales y sindicales para llegar a ese acuerdo.

Desde esa voluntad y confianza, la Federación de Enseñanza de LSB-USO entiende que esta convocatoria de huelga no favorece la posibilidad e negociar, por lo que en este momento, y sin menoscabo de que cualquier afiliado tenga derecho y toda la libertad para secundarla a título individual, LSB-USO no se adhiere a dicha convocatoria de huelga y por lo tanto no la hace suya.

En LSB-USO, ante los grandes desafíos que en estos momentos tiene la enseñanza de iniciativa social -concertada-, tanto por su papel en el sistema educativo como en la sociedad vasca, como por las condiciones laborales de sus trabajadores (bastante perjudicadas en los últimos años), apostamos por la negociación: con la Administración en el ámbito político y social y con las patronales en el ámbito laboral.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE LSB-USO Euskadi

LSB-USO Euskadi HEZKUNTZA FEDERAZIOA

LSB-USO
Siguenos en: