USO reclama la reapertura del Hospital Militar de Sevilla

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

USO se ha manifestado en Sevilla, junto con diversas agrupaciones sociales, como la Marea Blanca o la plataforma de pensionistas, para exigir la recuperación y reapertura del Hospital Militar de Sevilla. La edificación, de 83.000 metros y en plena capital hispalense, lleva cerrada desde 2002, cuando atendió a su último paciente. El Ministerio de Defensa traspasó el equipamiento a la Junta de Andalucía, quien en todos estos años no lo ha puesto en funcionamiento.

“No se puede consentir que, con el colapso que sufren las urgencias en Sevilla, estemos desperdiciando un edificio que puede albergar entre 600 y 750 camas y aliviar las listas de espera de la sanidad pública”, defiende Victorio Carcela, secretario de Organización de la FEP-USO en Sevilla.

La reapertura del hospital ha recibido ya el apoyo de 17 ayuntamientos colindantes con la ciudad de Sevilla y que se verían beneficiados por el uso del complejo. “No nos vamos a cansar de seguir saliendo a las calles para pedir que se recupere el Hospital Militar. Llevamos dos años de luchas y manifestaciones, y cada vez más colectivos y organismos se unen a nuestra demanda”, añade Victorio Carcela.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: