Alcoa acepta ampliar las negociaciones con los trabajadores hasta el 15 de enero

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los representantes de los comités de Alcoa de las plantas de Avilés y A Coruña mantuvieron en Madrid la que estaba prevista en un inicio como última reunión del período de consultas del ERE de extinción planteado por la empresa para ambas plantillas. En el transcurso del encuentro, “conseguimos ampliar dicho período hasta el 15 de enero”, resume Alberto Grijalbo, secretario del comité de Avilés y secretario general de la sección sindical de USO en Alcoa.

Aunque la empresa solicitaba para esta reunión propuestas concretas por parte de la representación de los trabajadores, “les dijimos que no estamos aún en disposición de hacer una propuesta concreta hasta que no se nos facilite toda la información solicitada en reuniones anteriores y que no nos han entregado aún”, explica Grijalbo. “Además, estamos esperando el contrainforme solicitado a la consultora Syndex por el comité europeo, que sabemos que ya está finalizado, únicamente a falta de la presentación”.

La próxima reunión está programada para el día 8 de enero, “y la empresa nos ha pedido que entreguemos ya en esa reunión el contrainforme. Además, Alcoa nos trasladará ese día una mejora del plan social que había presentado en la memoria con las alternativas que consideren oportunas para debatir sobre ellas. Los comités debemos presentar también las alternativas pertinentes”, avanza el secretario general de USO en Alcoa-Avilés.

Mientras se desarrollaba la reunión en Madrid, el resto de trabajadores de Alcoa en Avilés han llevado a cabo una jornada de protestas durante la concentración diaria en la planta. Mañana están llamados a un nuevo día de protestas a las puertas de San Balandrán.

LSB-USO
Siguenos en: