El comité de Peal le pide a Herrera que medie con Naturgy-La Robla

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Miembros del comité de empresa de Peal, la contrata de cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa, amenazada de ERE de extinción para sus 117 trabajadores en Pola de Gordón (León), han acudido al pleno de las Cortes en Valladolid, a invitación del procurador de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, para tratar de reunirse con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En pasillos, el presidente castellano-leonés y la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, han atendido al presidente del comité de empresa de Peal, José Luis Villanueva, quien les ha traslado la petición de “que medie con Naturgy, la antigua Gas Natural, encargada de gestionar la térmica de La Robla, para que compre carbón a la Vasco-Leonesa y mantener así la explotación”.

José Luis Villanueva ha incidido en que “la Vasco y la Peal quieren seguir funcionando más allá de 2018. Y eso, en una comarca como la de Gordón, que tiende a la despoblación y al vacío económico, debería ser una prioridad para el gobierno de la región. Por eso le pedimos que facilite la continuidad de la mina, para garantizar el futuro de la zona, tanto con nuestros empleos directos como con el dinamismo que generamos”.

Por último, el delegado de USO ha recordado que “estamos fuera del Plan del Carbón porque somos una contrata, a pesar de haber trabajado por décadas en las mismas condiciones. Pero nuestra prioridad, más allá de estar en el marco del Plan Social en el caso de que el ERE se lleve a término, es que la actividad continúe y conservar nuestro puesto de trabajo.

LSB-USO
Siguenos en: