El sindicato LSB-USO asume la presidencia y secretaria de Comité de Trabajadores de la limpieza pública del Ayuntamiento de Bilbao

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En las elecciones sindicales del 19 noviembre de 2018 más del 70% (con mas de 400 votos) de la plantilla de la Limpieza Pública del municipio de Bilbao vuelve a confiar en el sindicato LSB-USO como garantía para mantener y defender sus derechos laborales.

AYER, 10 DE DICIEMBRE, EN LA CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA LSB-USO ASUME LOS CARGOS DE PRESIDENTE Y SECRETARIO. QUEDANDO EL COMITÉ CONSTITUIDO POR 12 MIEMBROS DE LSB-USO, 3 LAB, 1 ELA Y 1 UGT.

LSB-USO volvió a ganar las elecciones sindicales celebradas el lunes, 19 de noviembre, en la empresa UTE RSU BILBAO II, empresa contratada por el Ayuntamiento de Bilbao para el Servicio de Limpieza Pública, al obtener doce delegados de la representación de los trabajadores en el Comité.

La empresa UTE RSU BILBAO II, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos en el municipio del Bilbao, con una plantilla de mas de setecientos trabajadores, ha conseguido el 70,59% de los delegados en juego, obteniendo doce de los 17 miembros del Comité. Si en el 2010 tenía el 58,82%, cuatro años después llegó al 64,71%. El lunes 19, se alcanzó casi un 6% más (el 70,59%).

Asimismo, LSB-USO se ha convertido en la organización sindical “más votada” en los últimos procesos electorales en esta empresa, incrementando el número de votos/apoyos cada cuatro años, con delegados que incrementan en uno más los conseguidos en el anterior proceso en las urnas.

2010 2014 2018
LSB-USO 10 11 12
ELA 3 2 1
LAB 2 3 3
UGT 1 1 1
CCOO 1 0
Indep. 0
Total 17 17 17

Desde la Federación de Servicios de LSB-USO, Tomás Pérez, señala que “este resultado refuerza que es la organización sindical que más confianza genera entre los trabajadores, que son quienes han valorado el trabajo diario, cercano y efectivo de los delegados en los últimos años por su labor sindical, siendo un ejemplo a seguir para el mundo del sindicalismo”. “Es más, consolida nuestro slogan OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE, así como, nuestra campaña de elecciones sindicales “Pausoa eman ezazu / Da el paso con LSB-USO” y es que en muchas empresas como estamos creciendo en afiliación, en votos y en representantes sindicales.”

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: