Fracasa la conciliación en el SIMA y los TCP de Ryanair irán a la huelga los días 8, 10 y 13 de enero

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Pese a que los sindicatos USO y SITCPLA han vuelto a ofrecer la mejor disponibilidad, y a que Ryanair conozca de primera mano su situación como operador ilegal laboral en España, no ha sido posible llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado hoy en el SIMA. Por ello, ambos sindicatos formalizarán en las próximas horas la convocatoria de huelga para los días 8, 10 y 13 de enero, a la que están llamados los tripulantes de cabina de Ryanair de todas las bases.

“Tras todo lo que han dicho y hecho ya los tribunales, la Inspección de Trabajo y la Comisión Europea durante este 2018, es un acto repugnante que Ryanair siga negándose a aceptar la ley nacional con todas sus consecuencias, como ya en Alemania y en Francia les toca cumplir” añade Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO en Ryanair.

“Por mucho que se empecinen, las llamadas ‘agencias’ son ilegales en España, y solo cabe transformarlas en ETT, que cumpla la legislación española. Estamos dispuestos a acordar períodos transitorios para hacerlo, como ya hemos ofrecido. Pero, en caso contrario, será imposible llegar a acuerdos”, subrayan a la salida de la negociación.

“Tras oír a la Comisión Europea, a parlamentarios de la UE y a todos los órganos de gestión de la Administración Española, solo queda que el Gobierno de España ponga a Ryanair en su sitio, de una vez por todas, que no es otro que a la luz de la ley española, la Constitución, la LOLS y el Estatuto de los Trabajadores, sin más”, comenta Gonzalo.

Queda un plazo de diez días para que la dirección de Ryanair recapacite y entre, de una vez por todas, en la legalidad en España.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: