La Asamblea de Extremadura admite a trámite la ILP presentada por FEP-USO

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Asamblea de Extremadura ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por nuestro sindicato para llevar a cabo un concurso extraordinario de méritos para regularizar la situación de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos de las diferentes Administraciones Públicas extremeñas.

USO Extremadura registró esta ILP, el pasado mes de octubre, para dar respuesta a los acuerdos firmados a nivel nacional con los denominados sindicatos “mayoritarios” de función pública, que podrían suponer el despido masivo de unos 25.000 empleados públicos que están contratados temporalmente por la Administración.

En ella, se promueve la convocatoria de una auténtica oferta de empleo público, acorde con las necesidades de las diferentes Administraciones, y no camuflarla en la convocatoria de las plazas ocupadas por el personal interino e indefinido, para crear verdadero empleo.

A finales de noviembre, USO concentró a más de un centenar de personas frente a la Asamblea de Extremadura, en Mérida, para exigir a la Administración regional la regularización de los alrededor de 25.000 empleados públicos que tienen contratos temporales.

Ahora, la Mesa de la Asamblea de Extremadura ha acordado admitir a trámite la Iniciativa Legislativa Popular, presentada por la USO. Ahora, está por delante un plazo de seis meses para recoger las 45.000 firmas necesarias para sacar adelante esta iniciativa, cifra de las más elevadas que se contemplan a nivel autonómico.

LSB-USO
Siguenos en: