Los sindicatos reclaman a la OCDE que los salarios aumenten y recuperen su peso en la economía

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los sindicatos afiliados al Consejo Consultivo ante la OCDE (TUAC, en sus siglas inglesas), entre ellos USO, han tenido un encuentro con los directores de la OCDE y los embajadores de sus países miembros, en donde se les ha reclamado políticas y cambios normativos que auspicien un aumento de los salarios que no han crecido a la par que el aumento de la productividad y de los beneficios empresariales.

Esta reunión ha tenido lugar en la sede de la OCDE, en París, y ha contado con la presencia del nuevo embajador español, Manuel Escudero.

Los sindicatos, además de esa petición que tiene como respaldo los datos y estudios que proporciona la propia OCDE, han incidido en la necesidad de regular la economía digital y las plataformas que auspician relaciones laborales propias del siglo XIX, con el objetivo de lograr relaciones laborales normalizadas y evitar falsos autónomos. También, se ha pedido a la OCDE que priorice que se fijen de normas fiscales para evitar la evasión fiscal de estas empresas digitales y plataformas para que no haya competencia desleal.

Por último, se ha tratado la reivindicación sindical sobre una transición justa ante el reto de una economía descarbonizada y que conjugue su respeto al medio ambiente.

Los sindicatos españoles han reclamado al embajador de España ante la OCDE, Manuel Escudero, una reunión antes de la redacción del Informe País para que las propuestas sindicales sean valoradas, obteniendo el compromiso por su parte, así como que la agenda de reuniones que tengan los técnicos de la OCDE sea pública, para evitar un sesgo de opiniones que sólo recojan las del mundo empresarial y sus institutos de estudios.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: