Manifestación de pensionistas Euskadi mañana Sabado 15 de Diciembre

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde Jubilados y Pensionistas (AJUPE) de LSB-USO Euskadi te invitamos a participar junto con la MERP(*) en la manifestación de mañana sábado 15 de diciembre de 2018 para recordar a los gobernantes nacionales y las instituciones internacionales que no vamos a permitir más recortes y que vamos a estar en la calle hasta conseguir pensiones garantizadas y justas.

Aquí cabemos todas y todos, de todas las edades, de todas las condiciones. Por la defensa de lo público como única garantía de un estado justo y solidario. Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.

Prevén subir las pensiones para 2019 un 1,6%, incluidas las no contributivas, y las mínimas en un 3%. Buena noticia, pero ¿después de 2019? Urge Blindar las Pensiones como derecho fundamental, y su poder adquisitivo, YA

Muchas palabras bonitas, ningún compromiso formal, mañana sábado se intentará mostrar en la calle con el máximo de participación la fuerza de la ciudadanía con las Pensiones de nuestros mayores, las nuestras y las futuras.

(*)La “MERP” Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones.

La USO es miembro fundador de la MERP desde su inicio hace cinco años. Que no se nos confunda con otros colectivos, sindicatos o partidos que quieren sacar rédito electoral, sobre todo con los que son firmantes de los acuerdos del Pacto de Toledo.

Trabajamos por las pensiones presentes y futuras, para mantener su poder adquisitivo y pedimos que se deroguen las leyes de 2011, que amplia la edad de jubilación hasta los 67 años y la de 2013 que eliminó la referencia de revalorización con el IPC.

BILBAO: salida Gran Vía,65 ( Renault)
VITORIA: salida Artium
SAN SEBASTIAN: salida Alderdi- Eder

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: