Los trabajadores de Supersol en Cádiz se movilizan contra sus precarias condiciones de trabajo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Alrededor de unos mil trabajadores de las 50 tiendas que la cadena Supersol tiene en Cádiz están llamados a manifestarse el 17 de diciembre, a las 18:00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento de Cádiz, para denunciar la precaria situación laboral que soportan así como la firma por parte de UGT, por segunda vez y de manera unilateral, de un nuevo convenio colectivo que supondrá la consolidación de la pérdida económica y de derechos.

El próximo 24 de diciembre, los sindicatos con representación en la cadena, a excepción de UGT, han convocado una huelga estatal.

Los trabajadores de Supersol son el colectivo que cuenta con los los salarios más bajos del sector de comercio de alimentación. La empresa, junto con UGT, ha firmado para 2019 que los salarios de los grupos más bajos sean de 788 euros, 112 euros por debajo de los 900 anunciados como Salario Mínimo Interprofesional para 2019. Para el resto de los grupos, se suben los conceptos fijos un 1% en 2019, 2020, 2021 y 2022, que se pagará de una vez en un concepto llamado “Paga de Recuperación”.

Una subida salarial totalmente insuficiente tras ocho años de congelación salarial y reducción de nómina que va desde el 6%, 7%, 9%, 11% al 15% de salario bruto anual, porcentaje muy alejado de ese 1% pactado en el nuevo convenio. Además, los trabajadores perdieron en 2012 la paga de beneficios, que debía recuperarse en 2014, pero la empresa no cumplió su promesa. Ahora pretende suplir esa paga con el incremento salarial del 1% acumulado en una sola paga, llamada de “recuperación”.

LSB-USO
Siguenos en: