USO y SITCPLA convocan varias jornadas de huelga en Ryanair para las primeras semanas de Enero

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Agotado el plazo que USO y SITCPLA le dieron ayer a Ryanair para rectificar sobre su comportamiento absurdo e infantil, rozando la más pueril de las pataletas, al no querer suscribir el documento preacordado entre ambas partes en la Dirección General de Trabajo, los sindicatos que representan a los trabajadores de Ryanair en España han decidido registrar en el SIMA la papeleta para celebrar varias jornadas de huelgas en las primeras semanas de enero.

Desde SITCPLA y USO esperamos que la empresa recapacite y se avenga al fin a cumplir la legislación española. Lucha que, de nuevo, será asumida por los trabajadores sin el apoyo y presión de los ministerios implicados y de la Presidencia del Gobierno, que, salvo la labor mediadora ejercida con guante blanco por la Dirección General de Trabajo, no han tomado las medidas oportunas para decirle a Ryanair, simplemente, que tiene que cumplir la ley en el país en el que opera y del que obtiene gran parte de sus beneficios en Europa.

En los próximos días, conoceremos la fecha de citación para tratar de resolver el conflicto, citación a la que invitamos a Ryanair a acudir con la humildad que ninguno de los sindicatos firmantes le ha conocido en estos meses de tensa lucha por los derechos de los trabajadores. De no atenerse a la normativa vigente en nuestro país, decidiremos cuántas jornadas de huelga convocamos finalmente, que nunca serán menos de tres, y la fecha exacta de ellas.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: