USO y SITCPLA imponen un ultimátum a Ryanair antes de convocar huelga a principios de enero

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

USO y SITCPLA han emplazado a Ryanair a responder antes de las 3 de la tarde de mañana a la última propuesta de los sindicatos sobre la eliminación progresiva de las agencias Crewlink y Workforce, utilizadas por la empresa para mantener contratados en fraude de ley a la mayoría de los tripulantes de cabina con los que opera en España. De no llegar a un acuerdo, los sindicatos convocarán huelgas para la primera quincena de enero.

Este de las agencias es el principal escollo que Ryanair se niega a salvar tras haber celebrado una serie de discretas reuniones de los letrados de ambas partes en los últimos días, con la mediación de la Dirección General de Trabajo, que parecían haber fructificado en un documento acordado que finalmente la empresa se ha negado a ratificar hoy.

Los sindicatos le han propuesto un modelo de trasvases progresivos de los tcp, por orden de antigüedad, así como la creación de una ETT que se ajuste a la legalidad española para realizar, en su caso, contrataciones temporales y con arreglo a las mismas condiciones de trabajo que en la empresa principal.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: