USOC denuncia el incumplimiento de Celsa a los requerimientos de Inspección de Trabajo

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

USOC denuncia que la empresa Celsa, en la que nuestro sindicato ha presentado innumerables denuncias ante incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, del Estatuto de los Trabajadores y del propio convenio, hace caso omiso a los requerimientos emitidos por Inspección de Trabajo.

La Sección Sindical de USOC en Celsa vuelve a poner de manifiesto que la empresa persiste en hacer caso omiso a los requerimientos y sanciones y si sigue sin aplicar las resoluciones de la Inspección de Trabajo, cuestión que ha llevado a imponer varias sanciones económicas con multas que ascienden a 24.176 euros. A pesar de ello, Celsa persiste en seguir incumpliendo los requerimientos en materias tan sensibles como la seguridad y salud o los derechos sindicales, actitud que se ha completado con una política intimidatoria hacia los trabajadores de forma individual, con sanciones y despidos de carácter disciplinario; la persecución sindical, o la contratación de detectives para espiar la vida privada de los delegados de USOC (asunto acreditado judicialmente).

En las últimas elecciones sindicales, en las que USOC obtuvo la mayoría sindical, la empresa con la complicidad de otros sindicatos está intentando socavar este resultado que responde a la voluntad de los trabajadores y, en lugar de reconocer a USOC como interlocutor y trabajar en un dialogo para resolver los problemas del día a día, se les está puenteando para eludir el cumplimiento de la legislación y el convenio.

USOC denuncia de esta manera la nefasta política laboral que lleva a cabo Celsa y exige que se trabaje de otra forma para construir un espacio de negociación distinto al actual.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: