2.000 personas claman frente al Ministerio de Industria por la continuidad de las plantas de Alcoa

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

2.000 personas se han manifestado frente al Ministerio de Industria, en Madrid, para exigirle a la ministra la máxima implicación en el conflicto de Alcoa y que se mantenga el empleo en las plantas de Avilés y A Coruña.

16 autobuses partieron antes de las 5 de la mañana de diferentes puntos de la Comarca de Avilés, fletados por el comité, las federaciones de Industria, entre ellas FI-USO Asturias, y los ayuntamientos. Por su parte, otra media docena de autobuses llegaron desde A Coruña y uno desde San Ciprián, en Lugo, la única fábrica que Alcoa planea mantener por el momento. Además, la Federación de Industria de USO contó con el apoyo de USO-Madrid, la Federación de Industria de Cantabria, la Federación de Servicios y la Confederación, encabezados por el secretario general, Joaquín Pérez, y la Ejecutiva Confederal.

Durante la concentración, un grupo de representantes de ambos comités y de las tres federaciones de Industria fueron recibidos por el subdirector de Industria, Alejandro Cris, y el jefe de gabinete del secretario general de Industria, Luis Suárez. “En ese encuentro, les hemos arrancado una reunión para las 4 de la tarde con el secretario general de Industria, Raúl Blanco”, informa Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

Precisamente debido a esa nueva reunión, Alcoa ha aceptado cancelar la mesa negociadora de esta tarde y retomar las negociaciones mañana a las 10 de la mañana. Será la primera de las cuatro últimas reuniones fijadas por el momento. El próximo martes, 15 de enero, finaliza el plazo dado por la empresa para el período de consultas de su pretendido ERE de extinción.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: