AJUPE de LSB-USO Euskadi en la nueva directiva de AJUPE USO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

AJUPE de LSB-USO ·Euskadi participó en la asamblea del 16 de enero de 2019 en la que se eligió a la nueva directiva de AJUPE de USO. Los compañeros de Euskadi , Rafa y Pedro fueron elegidos para entrar a formar parte de la misma.

La Asamblea General de AJUPE-USO ha elegido a Marino de la Rocha, de USO Illes Balears, como nuevo presidente, para continuar engranando el gran proyecto de regeneración sindical, apostando por la participación de las personas jubiladas y pensionistas en las estructuras del sindicato.

Además, también se eligió la Junta Directiva en la que participan José Manuel Gil, de USO Murcia, como vicepresidente; Rafael Saiz de LSB-USO Euskadi, como tesorero, y Ángel Suárez de USO- Asturias, como secretario. Ladislao Pérez, Manolo Guisado, Pedro María Hornos, Antonio Gabarrús, José A. Martín y José F. Sastregener, en las vocalías.

A esta Asamblea General, en la que además se aprobaron sus estatutos, acudieron compañeros y compañeras de los territorios donde se está estructurando AJUPE, responsables del área de igualdad de los diferentes territorios y miembros del equipo confederal de igualdad, como Pablo Trapero. La reunión estuvo moderada por Dulce Mª Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad.

Durante el desarrollo de la misma, se expusieron las actividades desarrolladas en 2018 y las propuestas a desarrollar por nuestra Asociación de Jubilados y Pensionistas tanto a nivel confederal como en los territorios. Como gran objetivo se ha planteado el compromiso de reforzar la estructura de AJUPE en los territorios y seguir siendo sensibles y comprometidos con las personas que se jubilan o pasan a ser pensionistas, favoreciéndoles, desde el conjunto de la organización la permanencia, la militancia y la participación en nuestra organización, ya sea aprovechando su gran experiencia para formar a nuestros jóvenes, realizando funciones o asumiendo responsabilidades en nuestros territorios.

Como temas destacados, en el ámbito nacional, se felicitó por el gran trabajo realizado por los compañeros en la recogida de firmas para blindar las pensiones, en colaboración con la MERP, y las actividades que se han desarrollado en coordinación con el departamento de Juventud USO para impulsar el desarrollo de ambos departamentos.

A nivel internacional AJUPE continúa participando en el Congreso de la Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores (FERPE), que agrupa a 10 millones de afiliados de casi todos los países de la UE y que fue celebrado el pasado mes de octubre en Bruselas.

LSB-USO
Siguenos en: