El comité de huelga de la TUA llega a un preacuerdo que se votará el lunes en asamblea

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Tras la convocatoria de huelga indefinida para todos los martes y jueves a partir del 22 de enero, el comité de huelga de la TUA ha llegado a un preacuerdo con la dirección de la empresa que podría desconvocar los paros.

Los representantes de los trabajadores fueron citados nuevamente en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos, el Sasec, para mantener una reunión con la empresa que desencallase las posturas claramente enfrentadas tras siete jornadas de paros a lo largo de diciembre y principios de enero.

Tras casi ocho horas de negociación, el comité de huelga, donde USO ostenta la mayoría sindical, llegó a un principio de entendimiento con la empresa que será sometido a la asamblea de trabajadores el próximo lunes. Si la plantilla ratifica el preacuerdo, cuyo contenido se dará a conocer en primera instancia a los afectados, se desconvocará la huelga indefinida en el servicio de transporte urbano de Oviedo.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: