Firmado el preacuerdo con Alcoa por el cual se garantiza el empleo a 1 de julio

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Tras 19 horas de negociación continua entre Alcoa y los sindicatos de la mesa negociadora del ERE de extinción de las plantas de Avilés y A Coruña en uno de los edificios ministeriales de Trabajo, “se ha firmado un preacuerdo que, en primer lugar, tiene que ser ratificado por nuestras asambleas, pero que supone, sujeto a condicionantes, el mantenimiento de todo el empleo más allá del 30 de junio de 2019″, resume Alberto Grijlabo, secretario del comité de empresa de Alcoa-Avilés y secretario general de USO-Alcoa.

Esos condicionantes pasan por un compromiso del Gobierno “en el caso de que no exista ningún comprador para ambas plantas que garanticen su funcionamiento más lejos de esa fecha. A las 9 de hoy tendremos una nueva reunión, esta vez con los ministerios de Industria y Trabajo para hacer entrega del preacuerdo y que ratifiquen ese compromiso de mantenimiento del empleo”, explica Grijlabo.

Alcoa, por su parte, “se ha comprometido a dotar de 20 millones de euros a cada planta para mejorar las instalaciones de las series de electrolisis y facilitar el posible rearranque de las mismas por parte de un inversor”, continúa el secretario general de USO-Alcoa.

LSB-USO
Siguenos en: