Juventud USO lanza el I Concurso de cortos “La juventud ante el 8M”

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Siguiendo el plan de trabajo de Juventud 2018-2019, aprobado el pasado 28 de junio, el Departamento Confederal de Juventud de USO lanza, en colaboración con el Departamento Confederal de la Mujer, el I Concurso de Cortos, “La juventud ante el 8M”.

Este innovador concurso quiere mostrar el sentimiento de la gente joven ante el 8 de marzo, lo que supone para ellos y ellas la lucha por el feminismo y la importancia que debe tener dicha lucha en la sociedad actual.

El concurso, está dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 35 años, que podrán enviar sus trabajos hasta el 17 de febrero de 2019. Los cortos, con duración máxima de 150 segundos deberán reflejar qué supone el 8M para la juventud, tanto en España, como a nivel internacional, ya que es un concurso abierto a toda la población, sin fronteras de países.

Según Pablo Trapero, responsable del Departamento Confederal de Juventud de USO “este concurso pretende, por un lado, concienciar a la gente joven sobre la importancia del feminismo para conseguir una sociedad igualitaria, y por otro lado, reforzar la campaña del 8 de marzo que, como todos los años, se lanzará a nivel confederal desde la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad”.

El corto ganador recibirá un premio de 300€ y habrá otros dos accésit premiados con 100€ cada uno.

Como hemos dicho, el concurso cuenta con la colaboración del Departamento Confederal de la Mujer de USO, ya que la colaboración entre ambos departamentos para trabajar de forma trasversal mujer y juventud es necesario para implementar el impacto y hacer proyectos más atrayentes que repercutan en una amplia mayoría, no solo del sindicato, sino de la sociedad.

“El feminismo es una lucha que nos beneficia tanto a hombres como mujeres y por eso, animamos a la juventud a que, desde edades tempranas, estén en esta lucha por la igualdad de oportunidades y participen en este concurso”, señala Ana Belén Palacios, responsable del Departamento Confederal de la Mujer de USO.

El concurso será difundido a través de redes sociales, entidades a las que pertenecen Juventud USO y Mujer USO, así como en universidades, escuelas de formación profesional, etc, con el fin de llegar a un amplio número de personas. Por eso “animamos a que participe un gran número de personas jóvenes en este concurso, ya que la lucha por la igualdad sigue siendo necesaria en una sociedad que todavía tiene que derribar muchas barreras, luchar contra la desigualdad, romper muchos techos de cristal y evitar muchos suelos pegajosos y para ello, las personas jóvenes, son la clave”, concluye Pablo Trapero.

Las bases del concurso se pueden consultar aquí.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: