La Caja de Resistencia y Solidaridad abona 185.000 euros en 2018

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Caja de Resistencia y Solidaridad, nuestra CRS, ha abonado a lo largo de este año 185.000 euros para atender 50 expedientes, entre los que se encuentran 42 huelgas, 6 sanciones, un despido por causa sindical y un caso de fallecimiento por accidente extralaboral. En conjunto, se han atendido a más de 300 afiliados afectados.

A lo largo de este año, la CRS ha apoyado económicamente a los afiliados de USO en diversas huelgas convocadas en Euskadi, Madrid, Andalucía, Galicia, Canarias, Murcia, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Las que han precisado de más cantidades procedentes de la CRS han sido las huelgas de funcionarios de justicia en Galicia, por la que se abonaron 90.000 euros, y la huelga de Masa en Andalucía, con un importe de 30.000 euros.

Para 2019, se va a llevar a cabo una campaña de formación para dar a conocer los aspectos más importantes de la CRS, su funcionamiento y reglamento, al ser la herramienta más fuerte con la que cuenta la USO para reivindicar las propuestas o necesidades de nuestros afiliados en sus centros de trabajo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: