La mayoría de los trabajadores/ras de BILBOBUS ratifican el acuerdo alcanzado por LSB-USO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El preacuerdo de mejora de convenio colectivo de empresa, alcanzado por LSB-USO es refrendado por la mayoría de los/as trabajadores/ras de BILBOBUS. Durante la jornada de ayer, martes 22 de enero de 2019 se celebró la Asamblea General de la plantilla de Bilbobus ( transporte urbano del municipio de Bilbao) en la que participaron el 85% del personal y casi un 64% votaron a favor del preacuerdo firmado por LSB-USO y otras dos centrales sindicales el viernes 18 de enero a la tarde.

La firma de este preacuerdo que alcanzaba mejoras del anteriormente rechazado por los trabajadores/ras dejó en suspensión la huelga indefinida que debería haber comenzado el lunes 21 de enero, a expensas de la consulta realizada en las Asambleas del día de ayer en Bilbao.

Ese mismo lunes, la Sección sindical de LSB-USO convocó asambleas de mañana y tarde a la afiliación para debatir y explicar el contenido del preacuerdo alcanzado el viernes.

Realizada la consulta y conocido el resultado de la votación (367 votos a favor e los 574 votos emitidos) la Sección Sindical de LSB-USO se desvincula de la huelga indefinida convocada en su día.

Así mismo, la Sección Sindical de LSB-USO, valora positivamente este preacuerdo alcanzado, ya que, si bien es similar a los anteriores, en cuanto al tema económico; sin embargo el avance en el tema social es bastante mejor, y destacan:

-incremento en dos trabajadores más por día de DHA (Días por Horas Acumuladas),

–incremento en dos trabajadores más indefinidos,

-pago el doble del Plus Festivo en los días 25 de diciembre (Navidad) así como el 1 de enero ( Año Nuevo)

-el servicio de personal será prestado a todos los barrios de Bilbao (tal y como solicitaban expresamente las compañeras), en aras de una mayor seguridad para todos/as

-se respetara el cambio de vacaciones una vez formalizado,

-se podrán modificar los días de permiso por hospitalización, adecuándolos a cuando el trabajador considere necesario mientras persista el derecho,

-además se clarifican una serie de puntos para evitar malinterpretaciones

Desde LSB-USO mostramos nuestro agradecimiento a toda nuestra afiliación que ha acudido durante toda la jornada de ayer a participar en la votación, así como a todos aquellos que han demostrado su apoyo acudiendo a las movilizaciones y a las asambleas. Entre todos/as hemos podido tener la fuerza suficiente para lograr los avances sociales para mejorar la calidad personal de los/as trabajadores/ras. Además, de la confianza depositada en LSB-USO al respaldar el preacuerdo firmado.

Los compañeros de LSB-USO en Bilbobus reconocen que ha sido una negociación larga e intensa en la que tras varias reuniones sin avances y diferentes movilizaciones por las calles de Bilbao, “hemos sufrido varias jornadas de paros y la afiliación siempre ha estado ahí con nosotros mostrándonos su apoyo y ánimo.

Gracias a ese respaldo hemos recargado fuerzas para seguir cumpliendo con nuestra labor sindical, que no es otra que velar por los intereses de todos/as los/as trabajadores/ras con la autonomía de nuestro proyecto sindical fundamentado en la pluralidad e independientemente de cualquier ideología política, al servicio de los trabajadores y trabajadoras en su lucha por una Democracia Social y un Orden Internacional libre, justo, igualitario, solidario y en suma, más humano.

LSB-USO
Siguenos en: