Los TCP de Ryanair llegan a un acuerdo con la compañía y desconvocan las jornadas de huelga

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Tras más de 14 horas de reunión, con la mediación de la Dirección General de Trabajo, los sindicatos USO y SITCPLA, y la empresa Ryanair han llegado a un acuerdo, que deberá ser ratificado en asambleas por los tripulantes de cabina de la aerolínea en los próximos días, en las que se explicará y detallará cómo afecta a cada trabajador el acuerdo alcanzado.

El preacuerdo, firmado a las 4 de la madrugada, viene a fijar los cimientos hacia la normalización de las relaciones laborales de sus TCP, bajo el marco jurídico y laboral español del futuro modelo productivo, en el que se incluye el firme compromiso de iniciar la negociación del I Convenio Colectivo de forma inmediata, algo que hace unos meses era impensable.

Entre los principales logros que se plasman en este acuerdo es la garantía de estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones laborales, junto a la que era la principal reivindicación, la aplicación de la legislación española.

La consecución del acuerdo alcanzado en la madrugada del día de hoy es el resultado de un largo año y medio de lucha y acciones sindicales coordinadas tanto en el territorio nacional como en el marco de la Unión Europea. Como consecuencia de la firma del preacuerdo, se han desconvocado las huelgas previstas para los días 10 y 13 de enero.

Desde USO continuaremos trabajando sin descanso de cara a los próximos meses para asegurar una transición y normalización adecuada de la empresa defendiendo siempre los intereses de los trabajadores. Muy pronto todos los trabajadores de Ryanair en España podrán disfrutar plenamente de sus derechos como ciudadanos de la Union Europea.

LSB-USO
Siguenos en: