Sigen-USOC pide ayuda a la Generalitat para asegurar el futuro de las plantas de Nissan

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los presidentes y portavoces sindicales de los Comités de Empresa de Zona Franca y Montcada continúan con la ronda de contactos con las diversas administraciones para mostrar su preocupación sobre el futuro de ambas plantas.

El último de estos encuentros se ha celebrado con la consellera de Empresa, Ángels Chacón, a quien “le hemos expuesto nuestra situación y le hemos solicitado ayuda ante la grave situación que vivimos en las plantas”, apunta Enrique Saludas, responsable de la Sección Sindical de SIGEN-USOC en Zona Franca. Los representantes de los trabajadores le expresaron a la consellera la preocupación que les genera el hecho de tener la saturación de las plantas por debajo del 40% y, lo que es peor, no tener ningún plan, ni de asignación, ni de fabricación de nuevos modelos que despejen las incertidumbres que se ciernen sobre las plantas y que den soporte o incluso amplíen la plantilla actual.

Chacón mostró su preocupación por el tema y el total apoyo de su Consellería, apostando fuertemente por la continuidad de Nissan en esos centros con ayudas concretas que pudieran aportar un valor añadido a futuras adjudicaciones de producciones.

Según SIGEN-USOC, los planes de formación son uno de los pilares de esas ayudas, complementados con ayudas en las inversiones tecnológicas y productivas, hasta el límite de lo permitido en la legislación europea de libre competencia y siempre ligadas a un plan de viabilidad y crecimiento.

En opinión de Saludas, “todos tenemos que trabajar coordinadamente intentando convencer a la multinacional de que nuestras plantas sean tenidas en cuenta a la hora de la adjudicación de producciones, dada su competitividad y valor añadido que le aporta a los vehículos que fabricamos”, esperando que estas gestiones sean suficientes para alcanzar un futuro mejor.

Durante la pasada semana, representantes de los comités de ambas plantas se reunieron también con el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, al que trasladaron el incumplimiento, por parte de la compañía, de los acuerdos a nivel de producciones y plantilla.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: