USO denuncia irregularidades en las elecciones sindicales de la Junta de Extremadura

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

USO ha presentado reclamación ante las Oficinas Públicas del Registro de Elecciones Sindicales por irregularidades que deberían suponer la repetición de este proceso electoral. En concreto, las irregularidades se encuentran en la presentación de las actas globales del proceso electoral de personal funcionario y laboral de la Administración General de la Junta de Extremadura, así como las de personal docente no universitario.

Según la legislación vigente, la Mesa Electoral tiene un plazo de tres días hábiles para presentar esta documentación ante la Oficina Pública de Registro de Elecciones Sindicales, plazo que se ha incumplido, ya que se han presentado seis y cinco días después respectivamente del escrutinio global por parte de la Dirección General de Función Pública, en quien habían delegado las correspondientes mesas electorales esta función.

USO ha puesto en conocimiento de las citadas Oficinas de Registro estas irregularidades para que se actúe en consecuencia, ya que, de hacerse la “vista gorda” en estas oficinas, se podría estar incurriendo en un acto posiblemente tipificado de otra forma.

Ante esta situación, desde USO Extremadura se pedirán explicaciones a la Directora General de Función Pública, ya que esta dejación de funciones debería suponer la repetición de unas elecciones sindicales que afectarían a más de 34.000 empleados públicos y supondrían un doble desembolso económico para las arcas públicas.

Desde USO no se contempla otra opción que la repetición de las elecciones sindicales por haber presentado las Actas fuera de plazo. De lo contrario, nos preguntamos si también se aceptarán como válidas las solicitudes presentadas fuera de plazo para participar en procesos selectivos de oposiciones, las solicitudes para optar a una subvención pública presentadas dos días tarde, o las tasas e impuestos autonómicos pagados fuera de plazo sin que se aplique recargo o sanción alguna. Las reglas y los plazos normativos están para cumplirse por parte de todos, y la Junta no puede ser la excepción.

LSB-USO
Siguenos en: