USO denuncia presiones y persecución a los derechos sindicales en LM Windpower Ponferrada

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Hoy jueves 24, se celebrará la vista por la demanda interpuesta por el comité de LM Windpower Ponferrada contra la imposición de una distribución de la jornada laboral por encima de lo que marca el convenio y sin acuerdo previo con la parte social.

Mientras se espera el juicio, ha crecido la presión a los trabajadores de la planta de componentes eólicos. Los representantes de los trabajadores denuncian que “la dirección de la planta, en sesiones de comunicación de asistencia obligatoria, está presionando y amenazando veladamente a los trabajadores del taller para que no reivindiquen sus derechos”, explica Gabriel Garnelo, presidente del comité y delegado por USO.

El presidente del comité lamenta que esta situación “no nos sorprende, ya hemos vivido situaciones parecidas en conflictos anteriores”. Desde el comité de la planta berciana, “no entendemos que se discrimine a los trabajadores de Ponferrada con respecto a los del resto de plantas nacionales. LM menosprecia así no solo a sus trabajadores, sino a toda la Comarca, al ofrecer peores condiciones que las que perciben en otras plantas. No vamos a tolerar esta discriminación ni, por supuesto, ningún tipo de amenaza a los trabajadores. Asimismo, tomaremos las medidas que sean necesarias para erradicar ambas situaciones”, añade Garnelo.

LSB-USO
Siguenos en: