USO negociará en los próximos días las recolocaciones de tcp de Norwegian tras el anuncio de cierre de bases

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

“En los próximos días, nos volveremos a sentar con la dirección de Norwegian para comenzar a negociar las recolocaciones de los tripulantes de cabina de las bases de Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria, para que el impacto del cierre de estas bases sea el menor posible”, explica Ernesto Iglesias, presidente del comité de empresa y delegado de USO.

A principios de esta semana, Norwegian convocó a los sindicatos de tcp, pilotos y mecánicos en Oslo, para informar de la situación y el plan económico empresarial y comunicar el cierre de esas tres bases en España en los próximos meses (el 1 de abril se cerrará la base de Palma, mientras que el 1 de noviembre, lo harán Tenerife y Gran Canaria), con el compromiso de recolocar a los trabajadores. “Parece que un acuerdo es viable y que no va a haber despidos, según el compromiso de la empresa, desde la prudencia, esperaremos a llegar a la negociación de las medidas”, afirma Iglesias.

En total, son 375 los trabajadores que se verán afectados por estos cierres, de los que alrededor de 250 son tcp. “Norwegian ha ofrecido recolocaciones en las bases que hay en la Península, Noruega o Copenhague, y esperamos poder llegar a un acuerdo en la negociación que ofrezca garantías para la plantilla”, apunta el presidente del comité.

LSB-USO
Siguenos en: