Andalucía vuelve a liderar la peor estadística del paro, con una subida de 19.996 desempleados

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Andalucía ha vuelto a liderar la peor estadística del paro, con una subida neta de 19.996 desempleados, dejando el paro registrado entre los andaluces en 808.763 personas, lo que supone un incremento del 2,54% respecto al mes anterior.

Nuevamente han sido dos las provincias andaluzas en las que se ha producido un mayor incremento del desempleo, solo superadas por Madrid: Sevilla con 4.732 parados más, y Málaga, con 4.716. “El fin de las campañas comerciales, y el turismo ligado a las navidades, son las causas principales del aumento del paro en Andalucía, ya que el escaso empleo que se crea sigue estando excesivamente ligado al sector servicios”, apunta Jesús Postigo, coordinador de USO Andalucía. En el extremo opuesto, el paro se redujo en Huelva en 1.572 personas, debido principalmente a la campaña de recogida de la fresa, “una actividad estacional que no aporta estabilidad”.

Por ello, no es de extrañar que de los más de 500.000 contratos que se formalizaron durante el mes de enero, cifra inferior a la registrada el pasado mes, el 96% han sido de carácter temporal, “ahondando aún más en la precariedad que está instalada en el mercado de trabajo andaluz”, recalca Postigo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: