Dos despidos en FCC Jaén que pueden desembocar en huelga

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los trabajadores de FCC, empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basura en Jaén, acordaron en asamblea la adopción de medidas ante los dos despidos llevados a cabo por la concesionaria y las sanciones interpuestas por la dirección a miembros de la plantilla, teniendo en cuenta la información contenida en distintos informes elaborados por una empresa de detectives privados, contratada por FCC.

El comité de empresa, en el que es mayoría USO con 6 delegados, ha anunciado movilizaciones, sin descartar la huelga, si no se reincorporan a los trabajadores despedidos y se les restituyen sus derechos.

Uno de los trabajadores despedidos es afiliado de USO y formó parte de la candidatura del sindicato a las recientes elecciones sindicales celebradas en la empresa, aunque finalmente no resultó elegido como representante de los trabajadores. La vinculación de este trabajador con USO ha podido estar relacionada con la rescisión del contrato. El despedido se encontraba de baja por enfermedad cuando le fue comunicado el despido disciplinario.

Durante el día de ayer, el comité de empresa de FCC se reunió con el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, y con el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, para trasladarles la situación problemática que se da en la concesionaria de limpieza de Jaén. Coincidiendo con este encuentro, el Ayuntamiento de Jaén aprobó el inicio de un expediente de imposición de penalidades a FCC por 14 infracciones cometidas en la ejecución del contrato.

LSB-USO
Siguenos en: