Enero deja en Extremadura 4.624 parados más y 46.588 contratos temporales

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La destrucción de puestos de trabajo y la temporalidad han sido los datos que nos deja el mes de enero en Extremadura. “El fin de la campaña comercial y turística de las navidades ha tenido mucho que ver en el aumento del desempleo en 4.624 personas, de los que el 94,4% estaban empleados en el sector servicios”, explica Javier Montserrat, portavoz de USO Extremadura.

Un total de 106.167 extremeños están actualmente sin empleo, de los que 68.756 residen en Badajoz y, 37.411, lo hacen en la provincia de Cáceres. De los más de 48.000 contratos firmados en el mes de enero, el 95,8% han sido de carácter temporal. Por ello, desde USO Extremadura defendemos “que es más que necesario implementar medidas efectivas para frenar la destrucción de empleo y la apuesta por la contratación indefinida porque, de no adoptar medidas inmediatas, los efectos de la desaceleración tendrán graves consecuencias en el ya débil mercado laboral extremeño”, concreta Montserrat.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: