Federación de Industria de LSB-USO Euskadi se solidariza con Alfonso Calleja, Delegado de USO despedido, en Carnes Selectas perteneciente al Grupo Campofrío

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Durante la mañana una delegación de la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi ha acudido a la concentración convocada al efecto para exigir al Grupo Campofrío la readmisión inmediata de nuestro compañero Delegado de USO, en Carnes Selectas Alfonso Calleja, ante el despido fulminante anunciado la semana pasada.

Hemos acompañado a nuestro compañero injustamente despedido en la protesta ante las puertas de la empresa para exigir su inmediata readmisión y mostrar nuestra repulsa ante la brutal agresión contra los derechos sindicales y laborales.

Carnes Selectas del grupo Campofrío ha sido condenada por el Tribunal Supremo a eliminar la doble escala salarial y a abonar a cada trabajador perjudicado una media de entre 3000€ y 4000€ para cumplir la sentencia y contra la que el Sindicato USO viene peleando durante los últimos años para lograr la máxima igual trabajo igual salario. Esta es la verdadera causa del despido de Alfonso Calleja líder sindical de USO en la empresa y gestor principal de la lucha contra la doble escala salarial.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi nos solidarizamos con Alfonso y su familia en estos duros momentos y confiamos en que la vía judicial reponga el atentado del Grupo Campofrío contra nuestro delegado.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: