FEUSO reivindica igualdad para la enseñanza concertada en Andalucía y Extremadura

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Enseñanza de USO continúa reivindicando la igualdad de condiciones y retribuciones para el profesorado de la enseñanza concertada. Durante estos días, las reclamaciones en este sentido se han llevado a cabo en Andalucía y Extremadura.

En el caso de FEUSO Andalucía, se ha reunido con el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, para trasladarle diversas reivindicaciones en materia educativa en la comunidad andaluza, entre las que se encuentra un “tratamiento de igualdad” a los centros concertados con respecto a los centros públicos. Además, en este encuentro de los sindicatos de la Mesa de la Concertada con el nuevo responsable de Educación se ha instado al Gobierno andaluz a aprobar próximamente un acuerdo autonómico que contemple medidas destinadas a la mejora de las condiciones laborales del personal docente y no docente de la enseñanza concertada.

Por su parte, en Extremadura el sindicato lamenta que la propuesta de ley para mejorar la climatización de las aulas excluya a la concertada de la financiación para mejorar las condiciones térmicas en los colegios extremeños. USO ha sido el único sindicato de la Concertada que llevó a la comisión parlamentaria propuestas de mejora para la futura ley, logrando que no se obligase a los centros concertados a adaptar sus edificios mediante técnicas bioclimáticas y uso de energía renovables para combatir el frío y calor extremo como condición indispensable para poder acceder a los conciertos educativos, lo que hubiera supuesto un coste inasumible que pondría en peligro el puesto de trabajo en la enseñanza concertada.

También ha mostrado su rechazo tras conocer la publicación de la relación media de alumnado/profesor por unidad escolar en los centros privados concertados extremeños para el curso escolar 2019-2020, que supone un nuevo intento de asestarle a la concertada un recorte brutal e injustificado.

LSB-USO
Siguenos en: