II Jornada de Juventud de LSB-USO Gazteria

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El jueves, 7 de febrero ha tenido lugar la II Jornada de Juventud de LSB-USO Euskadi en la sede de Basauri, que trataba sobre discriminaciones sociolaborales y la participación de la juventud en el movimiento asociativo.
Tras la intervención de la S. General de LSB-USO, Maribel Muñoz, han tomado la palabra, Juli Díez y Pablo Trapero para dar la Bienvenida a los participantes en esta jornada.

La primera ponencia impartida por Pablo Trapero, responsable de Juventud USO, y Nerea Cabrera, responsable de Juventud LSB-USO Gazteria ha girado en torno al trabajo que se realiza desde el Dpto Confederal y desde Gazteria de LSB-USO, han hablado de la importancia de contar con la juventud en la acción sindical, así como en las estructuras del sindicato. También han hecho un repaso sobre el papel de la juventud en la organización y también en movimientos sociales.

Iraide Fernández vicepresidenta del Observatorio de la Migración de Euskadi, ha tratado los principales problemas y discriminaciones con los que se encuentra la población migrante en el ámbito laboral además de hablar de los rumores y estereotipos de la inmigración extranjera.

Isabel Rodríguez de Amnistía Internacional Euskadi nos ha hablado de como romper los estereotipos sobre las personas migrantes y ha continuado su ponencia hablandonos de los derechos de las personas refugiadas.
Por la tarde Pablo Trapero impartió una charla sobre la discriminación sociolaboral que sufre el colectivo LGTBI, que acompañó con una pequeña dinámica con la que se quiso hacer entender que independientemente de su orientación sexual, sentimientos, etc. todos somos personas con los mismos derechos.

Contamos también, con la presencia de Ana Belén, responsable de del departamento de la Mujer confederal que nos habló sobre la perspectiva de género mediante un taller de Micromachismos.

Durante toda la jornada, las ponencias se han acompañado de distintas dinámicas para que sean los participantes llegasen a conclusiones y obtuviesen nuevas ideas con las que fortalecer el núcleo de la organización.
Valoramos muy positivamente la asistencia y la participación en los debates. Debemos poner en valor el esfuerzo realizado por el Dpto de la Juventud Gazteria de LSB-USO a la hora de organizar esta jornada formativa, tanto por el contenido como los ponentes, demostrando que la formación con recursos propios es el camino que debemos seguir para nuestros delegados y delegadas.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: