Jueves 7 febrero 2019: II Jornada de Juventud LSB-USO Gazteria

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El jueves, 7 de febrero tendrá lugar la II Jornada de Juventud de LSB-USO Euskadi en la sede de Basauri, que tratará de discriminaciones sociolaborales y la participación de la juventud en el movimiento asociativo.

Nerea Cabrera, responsable de Juventud LSB-USO
Nerea Cabrera, responsable de Juventud LSB-USO

La primera ponencia del día comenzará con Pablo Trapero, responsable de Juventud USO, y Nerea Cabrera, responsable de Juventud LSB-USO Gazteria quienes hablarán de la importancia de contar con la juventud en la acción sindical así como en las estructuras del sindicato. También harán un repaso sobre el papel de la juventud en la organización y también en movimientos sociales como el Movimiento 19 de abril de Nicaragua.

La siguiente ponencia será sobre Migración y discriminaciones sociolaborales que la impartirá Iraide Fernández vicepresidenta del Observatorio de la Migración de Euskadi, quien tratará los principales problemas con los que se encuentra la población migrante en el ámbito laboral.

El encargado de abrir la jornada de tarde será Pablo Trapero con una charla sobre la discriminación sociolaboral que sufre el colectivo LGTBI, y para cerrar la tarde contaremos con un taller de Micromachismos de la mano de Ana Belén Palacios, responsable del departamento de la Mujer confederal.

Durante toda la jornada, las ponencias irán acompañadas de distintas dinámicas para que sean los propios participantes los que lleguen a conclusiones y obtengas nuevas ideas con las que fortalecer el núcleo de la organización.

(**)El Área Confederal de Juventud está integrada por trabajadores/as, desempleados/as y estudiantes entre los 16 y los 35 años. Entendemos que una mejor defensa de los derechos de la juventud está marcada por una colaboración activa con todo el movimiento asociativo juvenil, y es por ello, que participamos como miembros de pleno derecho en el Consejo de la Juventud de España, así como en distintos Consejos de Juventud Autonómicos, Regionales o de Nacionalidad.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: