La Sección Sindical de LSB-USO RSU UTE Bilbao aborda los incumplimientos del Convenio Colectivo

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Hoy, miércoles 6 de febrero se reunen en la sede del sindicato en Bilbao, los compañeros de la Sección sindical de LSB-USO RSU UTE BILBAO II, empresa contratada por el Ayuntamiento de Bilbao para el Servicio de Limpieza Pública.

Tras ganar de nuevo las elecciones sindicales en el mes de noviembre de 2018 respaldados por el 70,59% de la plantilla de mas de setecientos trabajadores, comenzaron en seguida a llevar a cabo la labor sindical de garantes de los derechos laborales. Han mantenido varias reuniones y “llevamos jornadas enteras sin pasar por nuestras casas para poder llegar acuerdos” y con gran discrepancias en diversas interpretaciones del articulado del Convenio Colectivo. En la tarde de hoy miércoles se han reunido todos en la sede del sindicato para encontrar estrategias sindicales para abordar los incumplimientos continuados de ciertos articulados del Convenio Colectivo. Además, han estado acompañados por el letrado de la Asesoría Jurídica del sindicato en el territorio de Bizkaia.

Muchas reuniones, mucha casuística, mucha interpretación,… los compañeros ven urgente clarificar conceptos y posicionamientos estratégicos en el articulado del convenio con el fin de garantizar su cumplimiento para todos los trabajadores a los que representan. Todos juntos haciendo equipo. “En noviembre una gran mayoría de la plantilla deposito su confianza en nosotros y en el buen hacer de LSB-USO; ahora es el momento de corroborar esa confianza haciendo lo que nos corresponde: LABOR SINDICAL”.

Ya en su día desde la Federación de Servicios de LSB-USO, Tomás Pérez, en referencia a las Elecciones Sindicales señaló que “este resultado refuerza que es la organización sindical que más confianza genera entre los trabajadores, que son quienes han valorado el trabajo diario, cercano y efectivo de los delegados en los últimos años por su labor sindical, siendo un ejemplo a seguir para el mundo del sindicalismo”. “Es más, consolida nuestro slogan OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE, así como, nuestra campaña de elecciones sindicales “Pausoa eman ezazu / Da el paso con LSB-USO” y es que en muchas empresas como estamos creciendo en afiliación, en votos y en representantes sindicales.”

¡Ánimo!

LSB-USO
Siguenos en: