Los tripulantes de cabina de Norwegian irán a la huelga en febrero si la compañía no se sienta a negociar cumpliendo la legalidad

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Norwegian ha citado mañana a USO Sector Aéreo en representación de los tripulantes de cabina, y a Sepla por parte de los pilotos, “para la apertura del procedimiento colectivo”, según la propia convocatoria. “Sin embargo, dudamos mucho de las intenciones reales de la compañía, ya que no nos facilita la asistencia y, además, en las reuniones previas que hemos mantenido con ellos, ya nos han dicho, literalmente, que nos van a entregar ‘un papelito’ y no la memoria obligatoria para documentar el cierre de bases e iniciar las negociaciones con los trabajadores”, explica Ernesto Iglesias, secretario general de la Sección Sindical Estatal de USO en Norwegian.

“Al mismo tiempo que recibimos esta citación, el pasado viernes 1 de febrero, la empresa abría un plazo de una semana para que los tripulantes de las bases de Canarias y Baleares se acogieran a un traslado voluntario que le ahorre a Norwegian costes de indemnización. Por ello, es normal que pensemos que la compañía está obrando de mala fe y la de mañana sea la última oportunidad que le demos antes de convocar huelga en todas las bases de España”, anuncia Ernesto Iglesias.

Norwegian “está siguiendo la estela de Ryanair, la de las compañías que deciden operar en nuestro país y aprovecharse de las millonarias ganancias en nuestras bases por su potencial turístico, pero implantando un colonialismo laboral en el que se están encontrando con la manga ancha del Gobierno para conducirse sin cumplir con la legislación española”, continúa Iglesias. El representante de USO lamenta que la compañía noruega de bajo coste “esté utilizando las mismas argucias que Ryanair, amedrentando a los trabajadores de forma individual con la excusa de que un traslado voluntario los salva del despido. La única beneficiada es la propia Norwegian, que obtiene el visto bueno al traslado sin compensar al trabajador por ello”.

Esta semana, representantes de USO y Sepla se han reunido con la Comisión de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, la cual se ha comprometido a contactar y presionar a la empresa para que se ajuste a la legalidad española.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: