LSB-USO Euskadi con Alfonso, el delegado de USO despedido como medida de represión sindical en Campofrío ( Burgos)

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Federación de Industria de USO denuncia el “despido injustificado de Alfonso Callejo, trabajador de Carnes Selectas, empresa del Grupo Campofrío, desde hace 16 años únicamente como represión a su infatigable labor como delegado sindical de USO durante casi toda su carrera laboral”, arremete Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO.

Alfonso Callejo, que lleva a sus espaldas 14 años de labor sindical en el seno de la empresa, es, además, “miembro de la Federación de Industria de Castilla y León, responsable estatal del sector de Cárnicas y miembro del máximo órgano de decisión de FI-USO, el Consejo Federal. Por lo tanto, podemos acreditar un desempeño intachable como trabajador y como delegado, y la respuesta por parte de la Federación, de la Unión Regional de Castilla y León y de toda la USO va a ser contundente”, vaticina Montoya. “No existe ningún motivo objetivo de despido”, continúa el secretario federal, “solo su trabajo, molesto para la compañía, en favor de los intereses del conjunto de los trabajadores de Campofrío”.

El despido del delegado, notificado el pasado día 25 de enero,

no responde en absoluto a las causas objetivas planteadas por la empresa CAMPOFRIO, que ha argumentado la decisión en base a la proliferación de bajas médicas. Unas bajas que, «están correctamente justificadas».

En el caso del Grupo, además, “llueve sobre mojado, ya que no es el primer despido motivado por causas sindicales que padecen los trabajadores, pero sí esperamos un respaldo unánime de la plantilla y el resto de delegados, sean de las siglas que sean, para que sea el último”, avanza Raúl Montoya.

Por ello, en una rueda de prensa en la que ha estado presente el propio damnificado, arropado por el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FIUSO y por el secretario de Acción Sindical Zona Este de la Unión Regional de Castilla y León, Roberto Alonso Agustín, USO ha llamado a secundar el calendario de movilizaciones que se irá programando en defensa del puesto de trabajo de Alfonso Callejo y que comenzó el viernes, 1 de febrero, con una concentración desde las 12:30 delante de la factoría de Carnes Selectas-Campofrío en Burgos. Compañeros/ras de LSB-USO Euskadi se acercaron a Burgos a apoyar a Alfonso.

Durante la celebración del 17 Consejo Federal de Industria y Ejecutiva Confederal nuestro compañero Alfonso Callejo Pastor, recibió el apoyo unánime de todos los asistentes.

El próximo 12 de febrero, a las 11:30, está llamado a mediación con la empresa y se convocará una nueva concentración en su apoyo a las puertas del servicio de mediación.

Nos gustaría que ese día os sumarais a la concentración de forma virtual desde todos los territorios, para lo cual os hacemos llegar un cartel con el que poder hacer fotos y subirlas en redes sociales con las etiquetas #AlfonsoReadmisión #CampofríoRepresión

Además, la Federación de Industria está recogiendo firmas para exigir su readmisión a la que os animamos a sumaros.

Agradeciendo vuestro apoyo de antemano, recibid un saludo.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: