LSB-USO Euskadi en la Jornada de Mesas Unitarias con la MERP

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

AJUPE de LSB-USO Euskadi y la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP)ha estado hoy martes 19 de febrero en la jornada de mesas unitarias de recogida de firmas para llamar a los ayuntamientos a apoyar el blindaje constitucional de las pensiones. Por la mañana en Bilbao, en la plaza circular, a la que ha acudido Rafa Saiz, responsable de los Jubilados y Pensionistas de LSB-USO Euskadi.

Por la tarde, en el Ayuntamiento de Orozco de 16:00-18:00h

«AYUNTAMIENTOS POR EL BLINDAJE CONSTITUCIONAL DE LAS PENSIONES»·

El pasado 17 de enero se celebró un debate en el Congreso de los Diputados entre la MERP y los portavoces del Pacto de Toledo, al que acudieron representantes del PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT y Compromís. Además estuvieron presentes 170 representantes de organizaciones de la MERP, entre ellos el sindicato USO. El compañero de Euskadi, Rafa, también pudo participar.

Ahora, nuestro sindicato y la MERP, inicia una nueva etapa de trabajo y movilización montando mesas por todo el país para llamar a los ayuntamientos a apoyar a la MERP. Ya lo han hecho varias instituciones como el Parlamento de Navarra, la Generalitat Valenciana, el Cabildo de Gran Canaria, el gobierno de Cantabria y hasta 60 ayuntamientos; instituciones que representan más de una tercera parte del censo del país.

Las mesas pretenden anunciar y respaldar también a los representantes de la MERP en Euskadi que al día siguiente, el miércoles 20 de febrero, comparecerán en la Comisión de Trabajo y Justicia del Parlamento Vasco para pedir el apoyo a la MERP, sumándose así al resto de instituciones. En Euskadi, mañana 20 de febrero, la Secretaría General de LSB-USO Euskadi, MariBel Muñoz, tendrá una comparecencia al respecto en el Parlamento Vasco.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: