MariBel Muñoz, de LSB-USO Euskadi comparece en el Parlamento solicitando una DECLARACIÓN VASCA por el Blindaje de las pensiones Públicas

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

En la mañana de hoy, la Secretaría General de LSB-USO Euskadi, ha comparecido con la MERP (*) en el Parlamento Vasco en la sala 1 en la Comisión de Trabajo y Justicia, para solicitar:

Que el Parlamento realice una DECLARACION INSTITUCIONAL, apoyando y haciendo propia la moción que estamos presentado en muchas Instituciones y que ha sido aprobada en un número significativo de ellas. Esto es:
«Un artículo que recoja como obligación constitucional, el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto, la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones»

Sobran razones para que este tema sea de extrema preocupación para el conjunto de la ciudadanía. Este derecho es el contenido, el fondo y el espíritu de la moción, un símbolo de progreso y una conquista democrática. MariBel Muñoz ha afirmado que «creemos que el blindaje constitucional de las pensiones es una alternativa estructural para que las pensiones públicas no dependan de las correlaciones de fuerzas o de los acuerdos políticos puntuales, de las condiciones económicas o de unos Presupuestos Generales concretos, para que lo que se consiga ahora no se pierda dos o cuatro años después.»

Considerando que es un deber proteger las Pensiones Públicas porque constituyen la columna vertebral del Estado Social, un derecho que no puede ser cuestionado. Llevando recogidas más de un 1 millón 500 mil firmas. Desde el sindicato y junto con el resto de organizaciones que forman la MERP, nos hemos propuesto llegar a los 2 millones de firmas en unos meses, y por supuesto, el seguir llevando la moción a todos los Ayuntamientos, Parlamentos e Instituciones.

El 17 de enero, el sindicato USO y AJUPE de LSB-USO Euskadi, estuvieron en el debate en el Congreso de los Diputados, en la sala Ernest Lluch, con responsables del Pacto de Toledo, siendo pioneros en elevar estas propuestas a altas instancias institucionales. MariBel Muñoz de LSB-USO Euskadi ha insistido en que «Sin prisas, pero, sin pausas, vamos a ir uniendo una a una, a todas las Instituciones, organizaciones y personas de todas las condiciones, ideas y creencias hasta que se consiga el blindaje constitucional, o hasta que el clamor popular y social lo imponga.»

La Secretaría General de LSB-USO Euskadi ha finalizado la comparecencia en el Parlamento Vasco agradeciendo a todos los grupos y a la Comisión de Trabajo y Justicia «que se hagan todos los esfuerzos necesarios, intentemos garantizar este bien común y así, al final de nuestra trayectoria laboral, podamos tener una vejez digna acorde al esfuerzo de toda una vida aportando nuestra cotización y no tengamos que cuestionarnos la supervivencia en esa etapa de la vida.»

(*) La USO es miembro fundador de la MERP «Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones» desde su inicio hace seis años. Que no se nos confunda con otros colectivos, sindicatos o partidos que quieren sacar rédito electoral, sobre todo con los que son firmantes de los acuerdos del Pacto de Toledo.  Trabajamos por las pensiones presentes y futuras, para mantener su poder adquisitivo y pedimos que se deroguen las leyes de 2011, que amplia la edad de jubilación hasta los 67 años y la de 2013 que eliminó la referencia de revalorización con el IPC.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: