Con motivo del 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer: Acude MAÑANA 8 marzo 11:30h

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Comisión Ejecutiva Nacional de Euskadi considera que hay sobradas razones para que el día 8 de Marzo tenga lugar una jornada de reivindicación con un paro total de 24 horas, sin embargo, reconociendo las diversas realidades, deja a la consideración de las Secciones Sindicales y los Comités de Empresa la convocatoria de movilizaciones respetando no obstante, un paro mínimo de 2 horas por turno de trabajo.

Así mismo, esta Comisión Ejecutiva, convoca una CONCENTRACIÓN, de una hora de duración, en la puerta de las sedes de los tres territorios, a las 11:30 horas del mismo día 8. Para la cual solicitamos la máxima colaboración.

ACUDE a CONCENTRACION  11:30h

Puerta Sede Sindicato

BIZKAIA ARABA GIPUZKOA
Pablo Picasso, 2 Entr. Palencia, 24. Carlos I etorbidea, 2
48012 Bilbo 01002 Gasteiz 20011 Donostia
944 44 14 66 945 27 17 88 943 46 67 49

Viernes 8 de marzo

Esta huelga convocada para el 8 de marzo, tiene como objetivos:

  1. Exigir al Gobierno una apuesta seria y una regulación específica en materia laboral que aborde la realidad de la mujer en el mercado de trabajo y elimine en las empresas e instituciones las diferencias por razones de género, con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral, de eliminar la brecha salarial y el techo de cristal.
  2. Acabar con la precariedad en la contratación femenina y la alta tasa de desempleo femenino.
  3. Establecer un nuevo modelo de negociación colectiva con perspectiva de género y un control más exhaustivo de los planes de igualdad negociados en las empresas.
  4. Conseguir un mayor acompañamiento presupuestario y una aplicación más efectiva de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Para fomentar la corresponsabilidad, fundamental para la igualdad de oportunidades, exigimos la reforma de los permisos de maternidad y paternidad para que sean iguales, intransferibles y pagados al 100%, con el diseño que  propone la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y  Adopción (PPIINA).
  5. Exigir la adaptación más racional de los horarios laborales con los horarios escolares y que estén más equilibrados con los del resto de países de Europa.
  6. El desarrollo de un Plan Integral de apoyo a todo tipo de familia que contenga medidas en los ámbitos de la política fiscal, vivienda, prestaciones sociales por menores a su cargo, servicios sociales, protección de la infancia, a las personas dependientes y medidas educativas en materia de igualdad que garanticen también una educación afectivo-sexual y reproductiva plena, digna y saludable.

ADJUNTOS:

Manifiesto 8M – 2019.
Díptico preguntas y prespuestas 8M – 2019.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: