Baja el paro en Galicia, donde el colectivo sin empleo anterior sigue estando castigado

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El desempleo ha descendido en Galicia en 1.091 personas, bajando en todas las provincial excepto en Pontevedra, donde 59 personas se sumaron a las listas del paro. En total, hay 173.709 parados en Galicia, de los que el 57,13% son mujeres, casi un punto y medio por debajo de la media a nivel estatal.

“Sin embargo, a pesar de los buenos datos de empleo registrados en febrero, en cuanto a cantidad, si analizamos la calidad del empleo creado, esta deja mucho que desear”, apunta Javier Souto, coordinador de USO Galicia, ya que, del total de contratos suscritos, el 90,03% son temporales. “La temporalidad de los contratos vuelve a evidenciar la fragilidad del mercado laboral gallego, que se apoya en este tipo de contratos, que no garantizan un empleo con futuro”, denuncia Souto.

“Además, los datos de paro registrado en febrero ahondan en el desempleo de colectivos que no han entrado o están ya fuera del mercado de trabajo, como es el grupo “sin empleo anterior”, donde sí ha crecido el paro en 287 personas”, evidencia el portavoz de USO Galicia.

Esta subida del paro ha incidido más directamente en la franja de 20 a 24 años, en la de 30 a 44 años y en la de mayores de 44 años, “incidiendo negativamente en hacer más profunda la desigualdad social”, según Souto.

LSB-USO
Siguenos en: