Ecuador de la huelga de ambulancias en Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La huelga del transporte sanitario terrestre de Castilla-La Mancha llega a su ecuador. Desde el lunes, 25 de marzo, un total de 1.340 trabajadores están llamados a secundar las jornadas de huelga convocadas por USO, hasta el día 29, para denunciar la precaria situación que atraviesa el servicio de ambulancias.

Las malas prácticas que están llevando a cabo las empresas adjudicatarias del servicio están abocando a los trabajadores a ir a la huelga. Del total de trabajadores, 340 desempeñan su labor en Albacete; 440, en Ciudad Real; 320, en Cuenca, y 240, en Guadalajara.

La huelga convocada es una medida de protesta ante los retrasos continuados en el abono de las nóminas en la provincia de Guadalajara; el descuelgue del convenio en materia salarial que sufren los trabajadores en Cuenca -que cobran alrededor de 300 euros menos que el resto de compañeros en la región-; y para denunciar el pésimo estado de los vehículos para el transporte de pacientes en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, lo cuál supone un peligro tanto para los trabajadores como para los pacientes de los servicios públicos de sanidad.

El SESCAM ha marcado unos servicios del 100% en urgencias, hemodiálisis y oncología; en el resto de servicios, son mínimos.

Las primeras jornadas de huelga han transcurrido sin incidentes, con seguimientos del 80% en Guadalajara, del 10 % en Cuenca, del 100 % en la zona de Hellín y del 20 % en Albacete capital y en Ciudad Real. En el caso de Cuenca, no se han notificado los servicios mínimos y los trabajadores denuncian haber recibido presiones por parte de la empresa para no secundar los paros.

Los trabajadores no han obtenido respuesta a sus reivindicaciones hasta el momento, ni por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ni por parte de las empresas, por lo que continuarán con las movilizaciones previstas hasta este viernes 29 de marzo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: