El conflicto en LM se cierra con acuerdo ratificado por la plantilla

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Tras meses de negociaciones con la empresa y una demanda previa por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, el conflicto laboral en LM Windpower se ha cerrado con acuerdo, que ha sido ratificado por la plantilla.

Los trabajadores han votado en asamblea -con 358 votos a favor,246 en contra, 13 en blanco y 6 nulos- la última propuesta de calendarios de turnos, en la que se rebajan un 15% los días de trabajo en fin de semana; se fija un máximo de 47 días trabajados en fines de semana o festivos, y se aumentan determinadas condiciones económicas, como el plus de fin de semana, en un 12% respecto al anterior. Además se incluye alguna mejora en materia de conciliación, consiguiendo dos días de libre disposición para los trabajadores.

Según explica el presidente del comité y delegado por USO, Gabriel Garnelo, tras la votación por parte de la plantilla, “ahora trasladaremos su decisión a la dirección y nos sentaremos para cerrar los flecos y firmar el acuerdo”, que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Garnelo considera positivo este acuerdo “ya que permite desbloquear el conflicto que manteníamos con la compañía desde hace meses. Esperamos que sirva para mantener una estabilidad social durante los próximos años”.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: