Elecciones sindicales en la Escuela Pública Vasca

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Desde la Federación de Enseñanza de LSB-USO queremos agradecer a todas las personas que han puesto su confianza en nuestros candidatos y a los profesores/as que nos han apoyado. Y COMO NO, A TODOS Y TODAS QUE SE HAN PRESENTADO EN LAS CANDIDATURAS DE LSB-USO. GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y COMPROMISO

LSB-USO se presentaba por primera vez en las mesas de funcionarios de Bizkaia. Tras varios meses de intenso trabajo, para reunir los candidatos/as necesarios para poder presentar candidatura, no hemos podido conseguir el mínimo de votos para poder obtener un delegado. Tenemos claro que hemos abierto una puerta y debemos seguir trabajando.

El colectivo de profesores de religión de la escuela pública también votaba. Los procesos electorales han variado respecto a hace 4 años. Tanto en Gipuzkoa como en Alava se ha pasado de unas elecciones a comité a unas elecciones a delegados de personal con lo que mantener los resultados se antojaba muy complicado.

En Bizkaia se repetía las elecciones a comité de 9 y hemos repetido resultado de hace 4 años obteniendo 2 delegados. Nos hemos quedado a 1 solo voto de obtener un delegado más. Ya sabemos que los números son caprichosos y esta vez, nuevamente, no han jugado a nuestro favor.

En Alava hemos obtenido 1 delegado de 3, tras una votación muy ajustada. Y en Gipuzkoa después de presentar candidatura, que hace 4 años no pudimos, nos hemos quedado sin representación.

Destacar que en este colectivo la media de participación de las tres provincias ha sido de más de un 90%.

Por último destacar que en la UPV, nos presentábamos por primera vez en las elecciones por el personal de administración y servicios. (EMPLEADOS PÚBLICOS) Fuimos el tercer sindicato más votado y obtuvimos 2 delegados. Y aquí una vez más nos quedamos a 3 votos de conseguir un delegado más.

Sabemos que es una carrera de fondo y seguimos trabajando para poder crecer en número y en experiencia.

UNA VEZ MAS GRACIAS POR LA CONFIANZA DEPOSITADA EN NUESTRO COMPROMISO. OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE..

#EtorriGurekin #DaElPaso #ConUSOMejor

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: