La plantilla de Tuvisa irá a la huelga en mayo

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La plantilla de la empresa de Transporte Úrbanos de Vitoria-Gasteiz Tuvisa, aprobó salir a la huelga el próximo mes de mayo. La propuesta fue respaldada por amplia mayoría en las dos asambleas de trabajadores que se llevaron a cabo en la empresa.

Está previsto que se realicen paros de 24 horas los días 6 y 13 de mayo, y que comenzarán con una huelga indefinida a partir del 17 de mayo, coincidiendo con la Final Four de la Euroleague y en plena campaña electoral para las elecciones municipales.

El comité de empresa que fue renovado a finales del año pasado, mantuvo una reunión con la directiva de la empresa quién rechazó de lleno las reclamaciones que proponían, entre ella se encuentran las de contar con aseos en las paradas terminales, más frecuencias para algunas líneas, una nueva OPE que estabilice los puestos de trabajo y nuevos acuerdos en materia de condiciones de jubilación.

Desde la Sección Sindical de LSB-USO Tuvisa quiere seguir a pie de la letra todas las cuestiones que fueron aprobadas por amplia mayoría por los trabajadores y trabajadoras de la empresa, puesto que son ellos y ellas quienes deben decidir cuál es el futuro que quieren para sus puestos de trabajo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: