LSB-USO Euskadi empieza la Semana con Jornada Feminista el lunes 4 de marzo sobre la perspectiva de género en el mercado laboral y en el ámbito sindical

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Comisión Ejecutiva Nacional de Euskadi considera que hay sobradas razones para que el día 8 de Marzo tenga lugar una jornada de reivindicación con un paro total de 24 horas , sin embargo, reconociendo las diversas realidades, deja a la consideración de las Secciones Sindicales y los Comités de Empresa la convocatoria de movilizaciones respetando no obstante, un paro mínimo de 2 horas por turno de trabajo.

.- Esta huelga convocada para el 8 de marzo, tiene como objetivos:

1. Exigir al Gobierno una apuesta seria y una regulación específica en materia laboral que aborde la realidad de la mujer en el mercado de trabajo y elimine en las empresas e instituciones las diferencias por razones de género, con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral, de eliminar la brecha salarial y el techo de cristal.
2. Acabar con la precariedad en la contratación femenina y la alta tasa de desempleo femenino.
3. Establecer un nuevo modelo de negociación colectiva con perspectiva de género y un control más exhaustivo de los planes de igualdad negociados en las empresas.
4. Conseguir un mayor acompañamiento presupuestario y una aplicación más efectiva de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Para fomentar la corresponsabilidad, fundamental para la igualdad de oportunidades, exigimos la reforma de los permisos de maternidad y paternidad para que sean iguales, intransferibles y pagados al 100%, con el diseño que propone la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA).
5. Exigir la adaptación más racional de los horarios laborales con los horarios escolares y que estén más equilibrados con los del resto de países de Europa.
6. El desarrollo de un Plan Integral de apoyo a todo tipo de familia que contenga medidas en los ámbitos de la política fiscal, vivienda, prestaciones sociales por menores a su cargo, servicios sociales, protección de la infancia, a las personas dependientes y medidas educativas en materia de igualdad que garanticen también una educación afectivo-sexual y reproductiva plena, digna y saludable.

Así mismo, esta Comisión Ejecutiva, convoca una CONCENTRACIÓN, de una hora de duración, en la puerta de las sedes del sindicato de los tres territorios (Gasteiz, Bilbo y Donosti), a las 11:30 horas del mismo día 8.

Cronograma:

-20 de Febrero. Carteles y manifiesto con el lema “DERRIBA EL MURO” a vuestra disposición en las Sedes.
-25 de Febrero. Inicio de la campaña en redes.
-4 de Marzo. Jornada Feminista. PERSPECTIVA DE GENERO EN EL AMBITO LABORAL Y EL ÁMBITO SINDICAL
-6 de Marzo: Mesa de firmas de mujeres por el blindaje de las Pensiones con la MERP
-8 de Marzo CONCENTRACION en las la puerta de las Sedes Territoriales, de una hora de duración, a las 11:30 horas.

BIZKAIA:  Pablo Picasso, 2 Entr. – 48012 Bilbo – 944 44 14 66
ARABA: Palencia, 24. – 01002 Gasteiz – 945 27 17 88
GIPUZKOA: Carlos I etorbidea, 2 – 20011 Donostia – 943 46 67 49

LSB-USO
Siguenos en: