Mujeres, jóvenes y mayores de 44 años, los colectivos más afectados por el desempleo en Extremadura

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El paro ha bajado en Extremadura en 1.534 personas durante el mes de febrero, y lo ha hecho tanto en Badajoz, en 743 desempleados menos, como en Cáceres, en 791.

“A pesar de este descenso del desempleo, las mujeres, los jóvenes y los mayores de 44 años continúan siendo los colectivos más afectados por el desempleo en Extremadura”, denuncia Javier Montserrat, coordinador de USO Extremadura. De los 104.633 parados registrados en las oficinas del SEPE, el 61,35% son mujeres, situando a la región en el segundo puesto en cuanto a paro femenino, solo superado por Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el desempleo solo ha crecido en el colectivo sin empleo anterior, con mayor incidencia en los grupos de menores de 20 años, de 20 a 24 años y entre los mayores de 44 años. “Todos ellos colectivos que, o bien quieren incorporarse al mercado laboral por primera vez, o quieren reincorporarse tras haber estado fuera de él, por circunstancias voluntarias o involuntarias, a los que la realidad económica no les permite hacerlo, ahondando en la desigualdad social”, apunta Montserrat.

Otro dato a destacar es que Extremadura se sitúa este mes a la cabeza en cuanto a temporalidad de los contratos ya que, de los 41.834 contratos formalizados durante el mes de febrero, el 95,25% fueron de carácter temporal.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: