Trabajadores de Arcelor y empresas auxiliares se movilizan por el futuro de sus empleos

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La plantilla de Arcelor y las empresas auxiliares han iniciado toda una serie de movilizaciones para luchar por el futuro de sus empleos. Durante la jornada de ayer, fue la plantilla de Arcelor la que llevó a cabo una concentración para solicitar que se reactive la negociación del convenio, que está completamente paralizado.

A lo largo del día de hoy, los trabajadores de las empresas auxiliares de Arcelor están llamados hoy a secundar la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por USO Asturias y CCOO ante el uso injustificado y abusivo de los expedientes de regulación de empleo que la empresa siderúrgica lleva ejecutando desde el mes de enero. La próxima jornada de huelga será el 3 de abril. Han sido convocados paros de cuatro horas al inicio de cada turno.

Tras el ERTE aplicado en ArcelorMittal, las empresas auxiliares se han acogido también a estos expedientes de regulación temporal de empleo, a pesar de que su facturación ha aumentado significativamente en durante estos meses.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: