USO denuncia que Ryanair discrimina a las tripulantes obligandolas a llevar falda y delantal

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La sección sindical de USO en Ryanair envió una carta a la dirección de Recursos Humanos de la aerolínea irlandesa para solicitar que las tripulantes de cabina puedan utilizar pantalones como uniforme y prescindir del delantal: “no podemos entender que, incluso en invierno, las mujeres estén obligadas a llevar falda en lugar de poder hacer uso de pantalones, como sus compañeros”, relata Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO-Ryanair; “además, solo ellas deben acompañar su uniforme con un delantal”.

El contenido de la carta era “el formalismo necesario después de que, en un reunión en Dublín, no considerasen en absoluto nuestra petición de eliminar esa discriminación. Pero, tras la respuesta, tenemos claro que debemos denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo, pues no tienen ninguna intención de corregir esa arbitrariedad”, continúa el responsable de USO en Ryanair.

Los responsables de la aerolínea irlandesa consideran la petición formal de corregir la discriminación laboral como “sugerencias” sobre los uniformes, y alegan que nunca han recibido ninguna queja al respecto. “El escrito de respuesta es una completa burla ante una grave situación sexista, ya que se mofan diciendo que ningún hombre ha solicitado llevar el delantal a bordo. Además, en la línea en la que entienden las relaciones laborales, consideran nuestra carta como innecesariamente conflictiva”, explica Jairo Gonzalo.

Además, USO ha solicitado la creación de una comisión por la igualdad: “aunque se han suprimido los calendarios, sigue utilizándose la figura femenina de forma sexista en la publicidad, campañas y publicaciones internas, colocando siempre la imagen de una mujer guapa en cualquier tipo de fotografía, aunque no tenga nada que ver con el mensaje que quiere transmitir. También en este punto Ryanair tira balones fuera y dice que no ha realizado publicaciones machistas”, concluye el secretario de Organización de USO en Ryanair.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: