USO firma el convenio colectivo de Nestlé-La Penilla con una subida salarial del 15% a cinco años

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La sección sindical de USO en Nestlé-La Penilla ha ratificado el preacuerdo y ha firmado el convenio colectivo para cinco años que supone una subida salarial en ese período de más del 15%. El acuerdo tiene carácter retroactivo a 2018, cuya subida, del 3,13%, se cobrará en la próxima nómina de abril. También en esa mensualidad se percibirán el resto de subidas correspondientes al año pasado, que es del 8% para los pluses de nocturnidad, dominical y festivo.

Para el resto de años, hasta 2023 y comenzando por el presente 2019, la subida será de un 3% anual, consolidable año a año en las tablas salariales, y con una cláusula que prevé la revisión al alza del IPC si este fuera superior a la subida pactada. Esa misma subida, del 3%, se aplicará todos los años a los pluses antes mencionados.

Pero, además de las mejoras económicas, desde la Federación de Industria de USO en Cantabria se valoran también las medidas sociales. Por ejemplo, la reducción de 8 horas anuales a partir de 2020, quedando la jornada laboral en 1.768 horas en 221 días, o las mejoras en el personal de más de 57 años de cara al final de su etapa laboral. A este respecto, se firmarán durante la vigencia del convenio 25 jubilaciones parciales, por orden de edad, de trabajadores que serán sustituidos por relevistas de La Penilla; además, también se introducen mejoras en el caso de la jubilación voluntaria anticipada a partir de los 63 años.

Para Fernando Rey, secretario de Acción Sindical y Comunicación de FI-USO Cantabria, “este trabajo se ha podido hacer gracias a las aportaciones de nuestra Organización, a través de los compañeros de la sección sindical. Por ejemplo, con nuestro empeño en introducir las jubilaciones parciales para garantizar el empleo de calidad para los jóvenes que se incorporan a la plantilla. No obstante, y a pesar de ser un buen acuerdo, no nos conformamos con el resultado y trabajaremos para lograr nuestro próximo objetivo en la planta, que es ampliar el trabajo efectivo y las condiciones del personal fijo discontinuo”.

El responsable de FI-USO Cantabria ahonda en “la satisfacción de haber firmado uno de los mejores convenios colectivos de la región, en el que hemos cumplido los principales objetivos que nos marcamos desde el inicio: consolidar y mejorar las condiciones laborales, garantizar el poder adquisitivo, reducir la jornada efectiva de trabajo, ganar en estabilidad del empleo y mejorar la conciliación de la vida laboral y personal”.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: