FI-USO denuncia que Campofrío mantiene un trato discriminatorio con un delegado sindical

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Federación de Industria de USO (FI-USO) denuncia que Campofrío persiste en la persecución sindical contra Alfonso Jesús Callejo, delegado de USO despedido recientemente y tras el que el sindicato ha presentado denuncia contra Carnes Selectas por vulnerar el derecho a la libertad sindical.

A la espera de juicio, FI-USO manifiesta que el Grupo persiste en la exclusión del delegado sindical, motivada por la activa actividad sindical que este ha ejercido, estando al frente de muchas de las reclamaciones judiciales contra Carnes Selectas en los últimos cinco años, como la negociación del abono de pluses e incentivos derivados de la doble escala salarial aplicada por la empresa de forma unilateral, o las denuncias en Inspección de Trabajo por inadecuadas condiciones laborales.

Esta exclusión se manifestó el pasado 25 de marzo, en una primera reunión de Carnes Selectas con Laboro Castilla Services S.L., una subcontrata del grupo, en la que los delegados debían tener autorización para acceder a la empresa. Esta autorización fue denegada específicamente a Alfonso Callejo, que tuvo que recurrir al gerente para, finalmente, poder entrar en las instalaciones con una condición impuesta exclusivamente a él: estar acompañado en todo momento.

La semana siguiente, en otra reunión con una subcontrata distinta (Sermasa S.A.), el delegado volvió a sufrir las limitaciones de la primera ocasión. “En un primer momento se me negó la autorización, por lo que me impidieron el paso hasta que presentara los poderes notariales para acreditar que es cierto que estoy apoderado como asesor por el sindicato”, asegura Callejo. Este requisito se lo exigieron, de nuevo, personalmente, sin que ningún otro delegado se viera en la obligación de presentar dicha documentación. Ambas reuniones se celebraron en Villalonquéjar, el centro de trabajo donde Alfonso estuvo contratado durante 16 años.

Desde FI-USO exigimos a Carnes Selectas que cese en estas actitudes y permita que todos los delegados de USO, sin excepción, puedan desarrollar su labor sindical libremente.

LSB-USO
Siguenos en: