Los trabajadores de Arcelor cancelan la huelga con un nuevo punto de partida de negociaciones

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los trabajadores de las plantas de Arcelor acogidos al Acuerdo Marco, llamados a una huelga de dos jornadas que tuvo un éxito rotundo de seguimiento el martes, han decidido cancelar el paro de hoy sábado después de que la empresa pusiera sobre la mesa un nuevo punto de partida para seguir negociando la subida salarial.

“Lo consideramos un avance, se ha pasado de no moverse de un 0,4% y tener la Mesa paralizada a proponer una subida del 2,6% en tres años. Está aún lejos del 4% que pedimos y que consideramos que ya nos toca, pero es un porcentaje sobre el que se puede empezar a negociar. La propuesta anterior, y en la que se habían enrocado, era inaceptable”, explica Segismundo Lorenzana, secretario general de USO-Arcelor.

Además, la dirección de la siderúrgica se ha mostrado “abierta a negociar la jornada laboral, reduciendo el número de horas anuales, lo cual podría ser un buen complemento a la subida salarial”, continúa Lorenzana.

El martes se vuelve a reunir la Mesa en Euskadi. Más de 8.000 trabajadores estuvieron llamados a las huelgas en Bizkaia, Valencia, Madrid y Asturias, donde se concentra el grueso de la plantilla, con más de 5.500 empleados entre Avilés y Gijón

LSB-USO
Siguenos en: